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AYUDA EN CAMPOS DE BATALLA   STORMFALL

 

Lo que voy a exponer aquí, espero que sirva de ayuda, tanto a los neófitos como a los veteranos, y es evidente que como todo esto es mi experiencia,  muchas veces no coincidirá con las vuestras, ni estaréis de acuerdo conmigo,  no obstante toda ayuda y sugerencia por vuestra parte, será bienvenida a fin de mejorar el sistema de derrotar a Balur.

Hay que tener en cuenta que este sistema, no coincidirá con la mayoría, pues  el nivel de cada tropa y de cada jugador será diferente, excepto que los tuviéramos al máximo, y con los extras de procentaje de ataque habilitados, que también cada uno puede tener su propio nivel dependiendo como en las tropas y de lo desarrolladas que tengan las artes Dragon etc.

Como todos debemos saber, tendremos mas grandes premios si el PARANGON es ta activo y los almacenes están llenos

Esta claro que si tenemos un gran ejercito y lo mandamos todo es casi seguro que derrotaremos el campo, pero de lo que se trata es de perder lo menos posible, pero ello nos exigirá el sacrificio de emplear mas tiempo en mas ataques de cada campo tanto sea de Ataque o Defensa.

Todo lo expuesto sirve para cualquier tipo de campo, porque lo que explico lo tendrá que probar cada uno  con su nivel y seguro que vera las ventajas e inconvenientes.

Yo empleo hojas de calculo, como muchos de vosotros, para poder hacer los cálculos pertinentes, creare un enlace para la o las mismas a fin de que se puedan descargar libremente, la única condicion es que las mejoras que cada uno aporte las comparta y me envie los arreglos que pueda sugerir para poder volverlas a colgar y que todos podamos disfrutar y aprovecharnos de ellas

INFORMACION A TENER EN CUENTA

.Lo que nos cuesta en recursos cada unidad de nuestras tropas.

COSTE DE UNIDADES

FZA

ATAQ

ORO

HIERRO

CMDA

TOT

FZA

DEF

ORO

HIERRO

CMDA

TOT

INF

PIQUERO

65

175

105

345

INF

ARQUERA

70

30

45

145

INF

PALADIN

100

250

150

500

INF

ENANO

85

35

55

175

INF

PIONERO

160

410

250

820

INF

CAZADORA

140

60

90

290

CAB

DAMA

600

1500

900

3000

CAB

NOMADA

875

355

535

1765

CAB

GRAN SEÑOR

900

2250

1350

4500

CAB

BARBARO

875

355

535

1765

CAB

SEGADOR

960

2400

1440

4800

OCU

GOLEM

3000

1200

1800

6000

OCU

BRUJO

2160

5400

3240

10800

OCU

DEMONIO

3110

1250

1875

6235

OCU

NIGROMANTE

3000

7500

4500

15000

BES

GRIFO

5875

2355

3533

11763

BES

WIVERNA

6000

15000

9000

30000

ESP

SILENCIOSO

450

450

600

1500

BES

QUIMERA

3750

9380

5620

18750

 

 

 

 

 

 

BES

DRAGON

7840

19600

11760

39200

 

 

 

 

 

 


VALORES ORIENTATIVOS PARA ATAQUE DE CAMPOS

Hay unos valores orientativos que nos pueden servir para saber la cantidad de fuerza que debemos de enviar para cada campo, este listado ya es conocido por todos, pues es el que figura en internet y los foros, en mi humilde opinion creo que se tendria que actualizar, pero de momento no dispongo de tiempo.

VALOR PARA ATACAR LOS CAMPOS

1

1

31

40.425

61

327.103

91

1.125.280

121

2.713.262

2

9

32

44.590

62

343.952

92

1.163.916

122

2.783.126

3

30

33

49.037

63

361.379

93

1.203.440

123

2.854.197

4

72

34

53.773

64

379.392

94

1.243.861

124

2.926.484

5

144

35

58.810

65

398.004

95

1.285.191

125

3.000.000

6

253

36

64.157

66

417.223

96

1.327.440

126

3.074.755

7

408

37

69.823

67

437.060

97

1.370.618

127

3.150.759

8

616

38

75.819

68

457.526

98

1.414.736

128

3.228.023

9

886

39

82.153

69

478.630

99

1.459.804

129

3.306.559

10

1.227

40

88.835

70

500.383

100

1.505.834

130

3.386.377

11

1.647

41

95.876

71

522.794

101

1.552.835

131

3.467.488

12

2.155

42

103.285

72

545.875

102

1.600.818

132

3.549.903

13

2.760

43

111.071

73

569.635

103

1.649.794

133

3.633.632

14

3.469

44

119.246

74

594.085

104

1.699.774

134

3.718.687

15

4.294

45

127.817

75

619.235

105

1.750.767

135

3.805.078

16

5.241

46

136.796

76

645.095

106

1.802.785

136

3.892.816

17

6.320

47

146.192

77

671.676

107

1.855.839

137

3.981.912

18

7.540

48

156.015

78

698.987

108

1.909.938

138

4.072.377

19

8.911

49

166.275

79

727.040

109

1.965.094

139

4.164.221

20

10.441

50

176.982

80

755.845

110

2.021.317

140

4.257.457

21

12.139

51

188.146

81

785.412

111

2.078.618

 

 

22

14.015

52

199.776

82

815.751

112

2.137.007

 

 

23

16.078

53

211.883

83

846.873

113

2.196.496

 

 

24

18.337

54

224.477

84

878.788

114

2.257.095

 

 

25

20.801

55

237.567

85

911.507

115

2.318.814

 

 

26

23.480

56

251.164

86

945.040

116

2.381.664

 

 

27

26.383

57

265.278

87

979.397

117

2.445.657

 

 

28

29.520

58

279.919

88

1.014.589

118

2.510.802

 

 

29

32.899

59

295.097

89

1.050.627

119

2.577.111

 

 

30

36.531

60

310.821

90

1.087.520

120

2.644.594

 

 



CAMPOS DE ATAQUE

Lo que voy a explicar sirve para cualcuier campo de batalla de ataque ( Altar orco, Campamento Orco, Catacumbas, Cueva ogro ), pues en cada uno de ellos al margen del nivel que tenga deberemos hacer lo mismo, yo he empleado tropas de varias cuentas, cada una con sus niveles, pero eso no quita que si haceis los cálculos mencionados, seamos nosotros los que perdamos menos, esto implicara mas tiempo por nuestra parte en la dedicación

Ya es sabido por todos que lo primero es enviar una avanzadilla, yo aconsejo enviar 5 piqueros, asi ya tendremos una referencia,  cuando  tengamos el resultado del ataque,  veremos que fuerza y cantidad de unidades tiene Balur,   lo mas efectivo es enviar la fuerza  que menos unidades tenga Balur, ( Bestias, Ocultistas,Caballeria o infantería), por ejemplo:

TIPO  DE ATAQUE

NIVEL

BES

OCU

CAB

INF

ALTAR ORCO

9

5

2

0

4

ALTAR ORCO

12

4

7

2

20

ALTAR ORCO

17

24

5

18

24

ALTAR ORCO

40

144

102

744

144

ALTAR ORCO

43

800

48

16

15

ALTAR ORCO

111

9901

9160

135

224

ALTAR ORCO

117

5163

18,5 K

454

3166

 

En el campo de nivel 40, lo mas sensato seriamandar  Ocultista, para que nuestro ataque fuera lo mas efectivo y que nosotros tuviéramos menos perdidas.

En el caso de nivel 9, como no tiene  Caballeria, seria lo mejor que podríamos enviar.

Hasta aquí creo que no he dicho nada nuevo, es algo que todos sabemos, el tema es como poder derrotarlo   con el minimo de perdidas por nuestra parte.

 

CATACUMBAS  44 

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

UN. EN CAMPO =>


 


-------->

324

282

213

1067

1886


PALADIN

5

-67

487

420

1

1

1

5

8

-0,137577

PIQUERO+PALADIN

10

-32

812

780

2

2

2

8

14

-0,0394088

PIQUERO

5

35

325

360

1

1

1

3

6

0,10769231

DAMAS

5

443

1687

2130

6

6

4

21

37

0,26259632

GRAN SEÑOR

5

583

2207

2790

8

7

6

28

49

0,26415949

PIQUERO

10

10

650

660

2

2

1

6

11

0,01538462

 

En el ejemplo anterior, un  campo de Catacumbas de nivel 44,  en la línea que dice “UN EN CAMPO”, están el total de unidades que disponía el campo para defenderse.

Columna A =  las unidades que yo envio , si pongo dos tipos es la misma cantidad de cada uno

Columna B = diferencia entre lo que nos matan y lo hemos matado

Columna C = lo que nos ha  matadoBalur

Columna D =  lo que le hemos matado nosotros, debe ser siempre mayor que C

Columna E= bestias, 1ª línea las que tiene el campo, las siguiente las que matamos nosotros

Columna F = Ocultistas                                                                                    

Columna G=Caballeria                                                                                     

Columna H=Infanteria “                                                                                   

Columna I= total unidades

Columna J = Resultado Calculo para saber que fuerza es mejor enviar, cuanto mayor sea este      

                      numero mejor para nosotros, y deberíamos enviar las unidades que correspondan.

Bien aquí se trata de estudiar  lo que enviamos y lo que mas conviene,  en la 1ª línea hemos enviado 5 Paladines y según columna  J ( -0.137577) este numero es Negativo, como bien sale también en la columna B, por lo que enviar  paladines no nos interesa, nos mata masBalur a nosotros que nosotros a el,  sin  embargo enviando 5 Piqueros nos da ventaja aunque no mucha, pero ya le hemos matado mas nosotros. Siguendo el protocolo que mencionamos anteriormente, la fuerza que menos tiene Balur es Caballeria, por lo que nuestro ataque se debería centrar en enviar caballería, ahora bien, cuidado,  tampoco conviene enviar todo nuestro arsenal de caballería, fijaros que hay diferencia en enviar 5 Damas o 5 Gran señor,  nos conviene a tacar con Grandes Señores, puesto que el resutado de la columna J, es el numero mayor. Y es donde menos perdemos.

Otro ejemplo:

 

Campamento orco 45

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J



 









UN. EN CAMPO =>


 


-------->

576

87

3

1295

1961


PIQUERO

5

12

348

360

2



4

6

0,03448276

DAMAS

5

932

1708

2640

13

2


30

45

0,54566745

GRAN SEÑOR

5

943

2057

3000

15

2


34

51

0,45843461

PIQUEROS+PALADIN

10

12

798

810

4

1


8

13

0,01503759

NIGRO  ELDRICO

5

1596

4854

6450

32

5


72

109

0,32880099

DAMA ELDRICA

5

781

1679

2460

12

2


28

42

0,46515783

DAMAS

5

1034

1756

2790

14

2


31

47

0,58883827

DAMAS + 12% ATQ

5

891

1899

2790

15

2


33

50

0,469194313

DAMAS + 12% ATQ

8

1791

3039

4830

24

4


53

81

0,589338598

DAMAS

5

890

1900

2790

14

2


31

47

0,468421053

 

Aquí esta muy claro de que lo que tenemos que enviar es Caballeria, pero estudiar las columnas un momento…. 2ª línea Damas,  3ª línea Gran Señor,  aunque parezca que según columna B, le hemos matado mas con el Gran Señor, no es cierto, compensa mas enviar Damas, fijaros en la columna J, el resultado es mayor en las Damas.

Por otro lado fijaros que hay varias lineas de Damas,  en teoría las Damas Eldricas son mas fuertes, pero si os fijais en el resultado de la columna J, conviene mas las normales que las Eldricas, y en la septima línea donde también he enviado 5 Damas, al tener estas un nivel superior, esta claro que  la mejor opción, es subir al máximo nuestras unidades.

No obstante creo que Balur nos engaña un poco,  las líneas 8 Y 9  he habilitado las artes Dragon, que estaban en un 12 % mas de ataque, creo que no compensa para los campos, es mas productivo para atacar castillos y poder hacer PVP etc.

Tened en cuenta que es mas productivo enviar solo una fuerza de ataque, aunque cada uno tiene su libre albedrio.

En vista de lo expuesto cada uno deberá de controlar lo que mas le conviene, pues como he dicho hay factores a tener encuenta sobre el tema de niveles tanto de tropas como de los campos.

Vamos con un ultimo ejemplo para que veais que aunque tengamos que atacar con bestias y decidamos emplear dragones, no siempre es conveniente enviar todos los que tenemos.



A

B

C

D

E

F

G

H

I

J














CUEVA OGRO   122

 


------->

958

1017

7026

42,8 K



1

PIQUERO

5

-81

381

300


1

1

5

7

-0,21259843

2

DRAGON

5

6113

14187

20300

7

78

51

314

450

0,430887432

3

WIVERNA

5

5407

12593

18000

6

69

46

278

399

0,429365521

4

QUIMERA

5

3300

7600

10900

4

42

27

168

241

0,434210526

5

NIGRO ELDRICO

5

-688

8308

7620

3

29

19

117

168

-0,08281175

6

DAMAS

5

431

2149

2580

1

10

6

40

57

0,200558399

7

DRAGON

10

11645

25855

37500

13

144

94

577

828

0,450396442

8

QUIMERA

10

6409

14391

20800

7

80

52

321

460

0,445347787

9

DRAGON

15

17418

38782

56200

19

216

142

866

1243

0,449125883


Aquí tenemos un campo “cueva ogro” de nivel 122, según la cantidad de tropa que tiene este campo lo mejor para derrotarlo seria que enviaramos  Bestias,  yo he hecho como veis varias pruebas, pero por la cantidad de tropa que tengo, me conviene mas  enviar Dragones, simplemente porque tengo mas para perder, fijaros en las líneas 2, 7 y 9, respectivamente se han enviado 5, 10 y 15 dragones, para comprobar el nivel de fuerza que tenemos contra ese campo, podeis pensar que si envio 5, lo mas normal es que si envio 10, le matemos el doble, y si envio 15 el triple… pero no es asi, fijaros en la columna J, es mas rentable para nosotros enviar dragones de 10 en 10 que otro numero de los mismos.

El objetivo de todo esto es siempre buscar la manera de que nosotros perdamos lo menos posible, en este caso igual que en los demás, tendremos que hacer muchos ataques  de 10 dragones para derrotar este campo, pero será mas beneficioso para nosotros enviar 10 ataques de 10 dragones que 1 de 100, cualquiera lo puede probar.


CAMPOS DE DEFENSA

 

 En estos campos funcionan de manera diferente, aquí los campos son: Aldea, Presidio, Refugiados y Torre de magos, hay que empezar haciendo lo mismo que en los de ataque, enviar la tropa defensiva que se quiera a fin de ver lo que tiene Balur y asi gestionar la defensa que debemos enviar.

Os pongo un ejemplo de varios niveles de Aldea, y las unidades que tiene.

 

TIPO  DEFENSA

NIVEL

BES

OCU

CAB

INF

ALDEA

14

14

14

2

40

ALDEA

15

35

1

10

10

ALDEA

16

27

4

58

2

ALDEA

20

10

79

14

139

ALDEA

24

35

179

42

23

ALDEA

28

113

263

7

39

ALDEA

32

269

264

34

71

ALDEA

40

537

176

334

426

ALDEA

44

1225

56

23

19

ALDEA

48

527

283

1629

927

 

 A su debido tiempo, cuando lo tenga voy tomando datos de los campos para tener la mayor información posible, esto implica a veces tener que crear nuevas cuentas a fin de estudiar la cantidad de unidades etc que tiene cada campo, pero ya llegara

A lo que vamos, no voy a repetir casi nada de lo que ya he dicho, el criterio a tener en cuenta es el mismo que en los campos de ataque, solo que en este caso, en vez de enviar de la tropa que menos tiene, hay que enviar la tropa que mas tiene ese campo.

 Un ejemplo de campo de defensa, que con todo lo expuesto anteriormente ya teneis que saber como funciona:

 


PRESIDIO   35


 


-------->

221

283

278

355

1137


1

ARQUERAS

5

43

157

200

1

1

1

1

4

0,27388535

2

ENANO

5

21

179

200

1

1

1

1

4

0,117318436

3

ARQUERAS

10

6

314

320

1

2

2

2

7

0,01910828

4

ENANO

10

-39

359

320

1

2

2

2

7

-0,108635097

5

ENANO + ARQUERAS

10

-17

337

320

1

2

2

2

7

-0,050445104

6

ARQUERAS

15

49

471

520

2

3

3

3

11

0,1040339


Otro caso como el ultimo que he puesto del campo de ataque, aquí en las líneas 1, 3 y 6 he enviado arqueras, en proporciones de 5, 10 , y 15.

Si nos guiamos por la línea 1, enviando 5  arqueras, no hemos matado ni el doble en la línea 3 ni el triple en la línea 6, y si os volveis a fijas en la columna J, es mas aconsejable enviarlas de 5 en 5 que enviar un grupo mayor… eso implica a perder mucho tiempo delante de la table o móvil, pero si de lo que se trata es de conservar el mayor ejercito posible, esta es la manera.

Ultimo ejemplo de otro campo, del cual no voy a mencionar nada puesto que ya se ve claro, ojo con los valores negativos.

 



A

B

C

D

E

F

G

H

I

    J

 

PRESIDIO 21

 

 

 

-------->

66

30

19

81

196

 

1

ARQUERA

5

-53

153

100

1

 

 

1

2

-0,346405229

2

ENANO

5

-17

177

160

1

1

 

1

3

-0,096045198

3

CAZADORA

5

25

235

260

2

1

 

2

5

0,106382979

4

PERDIDO

5

64

236

300

2

1

1

2

6

0,271186441

5

PERDIDO

10

9

471

480

3

2

1

4

10

0,01910828

6

PERDIDO

15

-27

707

680

5

2

1

6

14

-0,038189533

7

PERDIDO

20

57

943

1000

7

3

2

9

21

0,060445387

 

Espero que lo expuesto os sirva de algo, yo seguire investigando.

 

 P.D. La gran pregunta a quien ya no lo ha descubierto ya, como sacamos el valor de la columna J, Facil toda la informacion la teneis en cada cuadrante solo hay que hacer una sola operacion,  dividid la columna B, por la columna C, es decir la diferencia entre lo que nos ha matado Balur y lo que hemos enviado nosotros, asi calculamos lo que mas nos conviene.

Tengo una hoja excel en la cual cada vez estoy haciendo mejoras, en la cual hay todos los datos expuestos hasta ahora y mas,   calculadora de mejor ataque, la fuerza de los 24 campos d elas misiones con premios, calculadora para derrotar el campo que nos interese, etc etc.

lo expuexto arriba del todo, donde podremos variar sus valores cuando cambien.:

La fueza de los 24 campos de las misiones


calculadora de campos de batalla  que debeis de conocer, lo que no se quien la tiene hecha.


aqui hay una que calcula a razon del campo que se vaya a atacar, si por ejemplo el campo de un nivel 15, según listado que ya comocemos hay que enviar un minimo de fuerza de 4294 + un incremento que aconsejo con un minimo 10 / 15 % , teniendo en cuenta que casi toda esa tropa la perderemos pues lo minimo exigible para derrotarlo, vamos lo que se cobra Balur,  poniendo la cantidad que corresponde nos dice en la izquierda la cantidad de unidades de cada clase que necesitamos enviar, y a la derecha  podemos poner nuestras unidades para hacer los calculos pertinentes  de lo que debemos enviar, dependiendo de nuestro ejercito, por ejemplo en la celda  F3, ponemos la fuerza del campo, y a su derecha la cantidad de cada unidad, a la izquierda en la columna D, podemos poner la unidades que quermos enviar y nos dice la cantidad  de esa fuerza,  que corresponde para poder derrotar el citado campo. eso si hay que  mantener en la columna C, de fuerza de cada unidad, que dependera del nuestro nivel en cada una de ellas.


 

 

 Por ultimo, de momento el tema explicado de los campos de ataque y defensa para saber que tropa o cantidad nos interesa mas  a enviar intentando perder lo menos posible.

 

bueno pienso que cada uno se lo puede currar como quiera, tal como se muestran son faciles de hacer,  y si alguien la quiere, por un motico precio  del tiempo empleado, que me lo diga, en la misma hoja esta expuesto todo, lo que hay hasta ahora.